Curso de Formación de Instructores de Rescate con Cuerdas
 

Primer Encuentro 2016

El pasado 16 y 17 de abril,  se llevó a cabo el primero de los cuatro encuentros programados para 2016, del Curso de Formación de Instructores de Rescate con Cuerdas, a cargo del Departamento de Rescate en Cuerdas del CCP, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Esta doble Jornada de Capacitación, tuvo lugar en la ciudad de Villa María, siendo también Rio Cuarto y Embalse y nuevamente Villa María, las próximas sedes.

Luego de 3 años de dictado, los instructores destacan que estos encuentros han acentuado notablemente la participación y trabajo en equipo de todos los integrantes de este curso, sobresaliendo la adaptación a los distintos escenarios propuestos por el cuerpo de instructores.

De este modo, se ha logrado formar un excelente grupo humano, muy sólido y dispuesto a aprender para poder enseñar a las futuras generaciones de rescatistas con cuerdas, y al mismo tiempo, fortalecer a quienes ya vienen trabajando en esta loable tarea.

Es válido recordar, que estas actividades, como todas las inherentes a Bomberos Voluntarios, requiere de muchas horas de entrenamiento, inversión por parte de la Federación y de sus cuarteles asociados, para disponer de los equipos específicos de rescate, prácticas y destrezas.

Un apartado especial, merece aquí el agradecimiento del Sub Coordinador del Departamento de Cuerdas, Sgto. 1° Rubén Rimondetti, en representación de su grupo de trabajo, al Director Crio. My. Marcelo Iglesias y demás autoridades del Centro de Capacitación y Programación, por el continuo apoyo recibido en cuanto a equipos, formación para los instructores y la confianza depositada en la experiencia de este Departamento, para brindar sus conocimientos a los Bomberos de la Provincia de Córdoba.

 

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar