1° Encuentro FASME II NIVEL
 

21 y 22 de mayo

El Departamento de Psicología de la Emergencia del CCP, a  cargo de sus Coordinadores, los Lic. Estela Salvay y  Diego Rosas, llevó a cabo el Primer Encuentro de FASME Nivel II, el 21 y 22 de mayo en la localidad del Salsipuedes.

Más de 70 Bomberos Voluntarios de las Regionales N° 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 de nuestra Federación  de BV de la Provincia de Córdoba y de la Federación de Santa Fe, integrantes de Cruz Roja y de Boy Scouts, participaron de estas dos Jornadas de capacitación, que comenzó con la formación y  acto de apertura, presidido por las autoridades Sr. Roberto Álvarez, Vocal 1° de nuestra federación y Delegado de la Regional N° 12, el Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. My. BV Gustavo Giuliani, los Sres Coordinadores  de las Regionales N°6, Subof. My. BV Enrique Riedel,  y  N°12  Ub. Crio. BV. Ricardo Grebosz, y el Sr. Jefe de Salsipuedes, Sarg. Ay. Carlos Giovannini.

Para dar comienzo a este encuentro, el Lic. Rosas, compartió la experiencia “La Pampa” Córdoba, y la valiosa labor de FASME, en la asistencia a la familia Di Marco.

Luego el especialista en Coaching Gastón Imola, abordó “La Gestión de las Emociones”, donde se trabajaron conceptos de diagnóstico, gestión y entrenamiento emocional. En primera instancia desde la exposición dialogada, para luego aplicarlos en una práctica grupal.

El día domingo, el disertante invitado Lic. Oscar Santini, presentó el tema “Los equipos de Trabajo en Gestión de Riesgo y Situaciones de Emergencia”, brindando herramientas de prevención y acción, para estos tipos de intervenciones en las que participa el Bombero Voluntario de FASME.

Como cierre integrador de los contenidos trabajados, el Lic. Rosas desarrolló “Los 10 Mandamientos del Trabajo en Equipo”, y con la participación de todos los cursantes se afianzaron conceptos  a través de una dinámica de trabajo grupal.

Luego de estas dos Jornadas de intenso trabajo, quedó plasmada la importancia de continuar capacitando a los Bomberos FASME, que nos distinguen por  su valiosa labor, desde el Centro de Capacitación y Programación, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar