Intervención de Bomberos Voluntarios en Pozo del Cencerro

Rescataron a una persona aislada por la nieve

El fin de semana del 25 y 26 de junio, cinco Bomberos Voluntarios de San Javier  y cuatro de Merlo, rescataron a una persona aislada a causa de la intensa nevada, que se encontraba en el paraje cordobés de Pozo del Cencerro, que tiene su único acceso por la provincia de San Luis.

Dado que sólo se podía llegar en vehículos 4X4, hasta 10 km del lugar cubierto por más de un metro de nieve, los rescates se extendieron hasta el día lunes. En ese contexto, se solicitó la colaboración de Defensa Civil, por la gran cantidad de agua, nieve y poca visibilidad.

Como resultado de esta intervención conjunta con Bomberos de la Regional N°11, y el apoyo del helicóptero de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, pudo rescatarse exitosamente a la persona damnificada.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT