Curso de Operaciones en Incendios Altos en Ecuador
 

Participaron representantes del Departamento Fuego 

En representación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, integrantes del Departamento Fuego del CCP, realizaron el Curso de Operaciones en Incendios Altos, en la Academia del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guayaquil, Ecuador.

Entre el 18 y el 25 del junio, el Sub Of. Mayor B.V. Ariel Ronconi y Diego Delmastro de Bomberos Voluntarios de Rio Tercero,  del Departamento Fuego de nuestro Centro, formaron parte de una delegación de 16 participantes, que viajó desde nuestro país.

El Curso, con una extensión de 9 horas cátedra diarias, se desarrolló desde el lunes 20 al viernes 24 de junio. Los disertantes, oficiales del cuerpo de Guayaquil, contaban con una vasta experiencia, lo que permitió, traer nuevos conocimientos, para poder aplicarlos en los cursos que los representantes de nuestra Federación dictan como Departamento, en toda la provincia.

Es de destacar,  que durante la práctica final, se  trabajó en un edificio de doce pisos, simulando un incendio en la planta superior. Allí se contó con toda la logística del cuerpo de la ciudad, unidades de comando de incidentes, cuatro autobombas, hidroescalera de 54 metros, ambulancia. De este modo los cursantes, aplicaron todo lo previamente desarrollado.

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar