La Delegación de Córdoba en la
 

Representantes de nuestra Federación se capacitan en este encuentro

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, participa una vez  más del Encuentro Internacional: “Fort Lauderdale International Fire Expo 2016”, que se lleva a cabo del 3 al 8 de octubre, en esa localidad de  Florida, Estados Unidos.

Los diez representantes de Cuerpo  Activo y Directivos de nuestra Federación, Pablo Iglesias, Ignacio Palacio, Ariel Vicario, Sergio Capdevila, Cristian Flaherty,  Gustavo Monnier, Sebastián Amorin, Rodrigo Suarez, Fabricio Brizuela y Hugo Yakoby, estuvieron presentes en el Acto de apertura de esta Feria Internacional,  donde entregaron recordatorios de nuestra Institución, al Alcalde de Fort Lauderdale Jack Seiler, al  Cónsul de Argentina en Miami Gustavo Terrera y al Jefe de Bomberos de Fort Laudardale Robert Hoecherl.

Nuestros miembros Federativos, junto a otros integrantes del  Consejo Nacional,  la Academia de Bomberos y Delegaciones de Panamá, Ecuador y Guatemala, se capacitan en este curso, a través de dos modalidades:

-Entrenamiento Práctico: para Bomberos con un mínimo de 5 años de antigüedad, conocimiento en extinción de incendios estructurales y buen manejo del Equipo de Respiración Autónomo.

-Observador: Personal Superior o de Jefatura, que ingresan a la zona de prácticas como observadores, con el fin de analizar los distintos métodos de trabajo y protocolos aplicables bajo estándares de las normas NFPA.

Las actividades teóricas se realizan en las instalaciones de la Asociación de Bomberos de Fort Lauderdale y los ejercicios de campo en diferentes locaciones de la ciudad, destinadas exclusivamente a las prácticas bomberiles.

 

En este link se publican las actividades de la Delegación Argentina en la  Feria Internacional Fort Lauderdale 2016 https://www.facebook.com/fortlauderdalefirerescue/

 

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar