La Regional N°5 dio cierre a su 2° Nivel
 

Participaron más de 50 Bomberos Voluntarios de esa regional y de La Banda

La Regional N°5  de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo el cierre de su 2° Nivel, en el predio de entrenamiento de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte ( ex celulosa Almafuerte), el sábado 1 y domingo 2 de octubre.

Las actividades contaron con la participación de más de 50 Bomberos Voluntarios de esa Regional y de La Banda, provincia de Santiago del Estero, como invitados especiales.

Las prácticas que se realizaron en diferentes escenarios, comenzaron durante la tarde del sábado, con  Incendio Estructural, Rescate en altura y Rescate acuático, para continuar por la noche con Búsqueda y Rescate en zona agreste y Uso de tecnología GPS. Finalmente, en la mañana del día domingo, se trabajó sobre Incendio forestal y manejo de material hidráulico.

epresentantes del Departamento de Comunicaciones junto al Camión de Comando de Incidentes de nuestra Federación, también estuvieron presentes durante ese fin de semana, para permitir el desarrollo de las actividades programadas.

Por último, a través de los diferentes ejes  trabajados y la práctica final, se integraron todos los temas abordados en el transcurso de la capacitación de Segundo Nivel.

Es de destacar, que la labor mancomunada durante varios meses, de los grupos especializados de la Institución: Incendio, Emergentología (emergencias pre-hospitalarias), Altura, Acuático, hicieron posible esta experiencia teórico práctica, a cargo del Coordinador José Manuel Macías. Apoyaron también en la realización de este importante  cierre de 2° Nivel de la Regional N°5, bomberos, miembros de la Comisión Directiva y de la Federación de Bomberos de la Provincia.

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar