Departamento BREC- Curso Nivel I
 

La Brigada Provincial se reunió para organizar su participación en el Encuentro Nacional de Mendoza

Los días 22 y 23 de octubre, el Departamento BREC del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, realizó en Bell Ville el  Curso Nivel I, al que asistieron  19  participantes de las Regionales N°2, N°5 y N°8.

Este Curso, estuvo a cargo del Coordinador del Departamento Matías Caraglio y Subcoordinador Marcelo Lubatti, quienes luego del acto de apertura, comenzaron el dictado de las clases teóricas, a partir de las 9 de la mañana hasta el horario del almuerzo. 

Las actividades continuaron luego de las 14 horas, con estaciones de trabajo como Seguridad y cuidados en el manejo de Herramientas, Apuntalamiento de Puerta y Ventana, Rompimiento, Marcajes y Escombramiento.

Tras la cena, todos los brigadistas trabajaron en conjunto hasta las 2,30 horas, realizando un Simulacro Final de Marcaje, apuntalamiento, rompimiento, escombramiento y extracción de víctima.

Por la mañana del domingo, la charla final dio cierre a este encuentro, que mostró  excelentes resultados en la organización, el cumplimiento de los  objetivos planteados y la predisposición e interés de los participantes. Es importante destacar, que en esta oportunidad también estuvieron presentes los Departamentos de Psicología de la Emergencia - FASME y ByR K9.

Paralelamente, la Brigada Provincial se convocó en Bell Ville  durante el mismo fin de semana, para organizar su presentación en la Movilización de Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, que tendrá lugar en la cuidad de Lavalle, Mendoza, los días 4, 5 y 6 de noviembre.

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar