35° ANIVERSARIO:  CENTRO DE CAPACITACIÓN y PROGRAMACIÓN-FBVPC

Egresaron BV de 3°, 4° Nivel, Monitores de Aspirantes, 1° y 2° Nivel de Dirigentes

El Centro de Capacitación y Programación ( CCP), de la Federación de BV de la Provincia de Córdoba, celebró sus 35 años de trabajo responsable y comprometido, que lo ha constituido en una pieza clave de nuestro Sistema Bomberil, para la prevención y la protección ciudadana.

El Acto de conmemoración y homenaje, a quienes plasmaron su impronta desde los inicios y a quienes hoy continúan fortaleciendo y consolidando ese rol vanguardista, se llevó a cabo el sábado 3 de diciembre, en la ciudad de Villa María.

Desde las 19 horas, se convocaron más de 700 personas, autoridades, Delegados, Coordinadores, Cuerpo Activo, Directivos y familiares, para compartir este especial momento, donde también egresaron Bomberos Voluntarios de 3° y 4° Nivel, Monitores de Aspirantes, y 1° y 2° Nivel de Dirigentes, ratificando de este modo la misión educadora del Centro.

El Presidente de la Federación, Lic. Germán Ternavasio y el Director del CCP, Crio. My. BV Marcelo Iglesias, recibieron a las autoridades de gobierno nacionales y provinciales, al Sr. Intendente Dr. Martín Gill, al Director de la Academia Nacional de Bomberos, Crio. Insp. Daniel Iglesias, Presidentes y representantes de las Federaciones de BV de nuestro país, Directivos de Instituciones Educativas, Ex Presidentes de la Federación, Ex Directores del CCP, y sus familiares.

Luego de la entrada de las Banderas, que portaron orgullosamente Bomberos Voluntarios Retirados y de Cuerpo Activo, las estrofas del Himno Nacional unificaron el sentimiento de agradecimiento y camaradería.

Este emotivo acto continuó con las palabras del Crio. My. BV Marcelo Iglesias, Director del Centro de Capacitación y Programación. Luego de una cronología de la historia y de los logros obtenidos durante estos 35 años, el Director reconoció que el lugar de referencia ganado por el Centro de Capacitación y Programación tiene los matices de cada uno de sus Directores, Instructores, Bomberos, que han plasmado sus aportes, su impronta, sus conocimientos, destacando que “esto lo hace ser hoy, un Centro de Capacitación riguroso y vanguardista en la transmisión del conocimiento, en las metodologías de enseñanza – aprendizaje y en la aplicación de innovadoras técnicas de capacitación”.

Luego continuaron las palabras de reconocimiento del Subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Nación, Lic. Marcelo Rozas Garay, del Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Crio Gral. (R) Claudio Vignetta.

Finalmente, el Presidente de la Federación de BV de la Provincia de Córdoba, Lic. Germán Ternavasio,  dio las gracias a quienes desde hace 35 años desde el CCP, se constituyeron en el bastión, el faro y  el orgullo Federativo, confiados siempre en que nos identifica un mismo objetivo, el esfuerzo y los logros compartidos. Finalmente expresó la satisfacción de contar con un Centro de Capacitación de inigualable experiencia, que “ha basado su razón de ser en la perfecta conjunción entre el saber y el servicio”.

Luego de la entrega de Certificados a los egresados de los diferentes niveles, se dio término a este acto de celebración y homenaje por los 35 años del Centro de Capacitación y Programación de esta Federación, con la mirada puesta en un futuro superador que nos impulsará a seguir creando y creciendo juntos.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES