La FBVPC en la  Mesa Coordinadora Operativa DAKAR 2017

Nuestra Federación será parte del Operativo de Seguridad

El Delegado Sr. Marcelo Gualtieri y el Coordinador Crio. Gral. B.V. José Macías, de la Regional N°5, participaron en representación de nuestra Federación, de la "Reunión de Mesa Coordinadora Operativa DAKAR 2017", el pasado miércoles 21 de diciembre.

En esa instancia, se reconfirmó el recorrido en territorio cordobés, que durante los días 13 y 14 de enero, abarcará prácticamente la totalidad de las localidades que conforman la Regional N°5 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes también en ese encuentro, autoridades del Gobierno Provincial, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos de la Policía de la Provincia, entre otros.

Durante esa reunión, se definió además que nuestra Federación se sumará a este gran Operativo, con la presencia de 120  Bomberos Voluntarios, 20 unidades livianas y 12 unidades pesadas, que junto a  personal de seguridad y otras unidades terrestres y aéreas, serán parte del control de este evento Internacional.

Por otra parte, autoridades provinciales informaron que se instalará una Sede de la Mesa de Coordinación en la localidad de Las Higueras, donde además el público podrá ver los vehículos en un Campamento Especial, después  de  todo un día de recorrido.

En esta nueva edición, la novena desde que la competencia pisó suelo sudamericano, la travesía comenzará en la capital paraguaya de Asunción y partirá hacia el vecino país de Bolivia, atravesando anteriormente provincias del norte argentino. En la segunda mitad, los pilotos retornarán al país y Córdoba recibirá la competencia el 13 de enero, cuando las máquinas lleguen desde San Juan para partir al día siguiente hacia Buenos Aires, donde finalizará esta prueba.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES