Bomberos Voluntarios Italianos visitaron nuestra Federación
 

Tienen como objetivo la cooperación y el intercambio

El Presidente de la Federación de B.V. de la Provincia de Córdoba, Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, recibieron en nuestra Sede Institucional a un grupo de Bomberos Voluntarios Italianos de la zona de Trebisacce, que por estos días visitan nuestro país, para establecer vínculos de cooperación e intercambio con Bomberos Voluntarios argentinos.

Luego de recorrer las instalaciones de nuestra Institución, las autoridades Federativas y los representantes Italianos, mantuvieron un cordial y fraternal encuentro, compartiendo técnicas y experiencias de trabajo y afianzando al mismo tiempo, los lazos que nos unen desde el ejercicio de la Profesión Bomberil.

Como demostración de reconocimiento, las autoridades Federativas hicieron entrega de nuestra Bandera, símbolo de hermandad, y de recordatorios Institucionales.

Finalmente, los Bomberos Italianos invitados por nuestras autoridades, asistieron al acto del Gobierno de la Provincia, donde se rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron en los incendios de La Pampa y Chile.( ver nota http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=831)

Cabe destacar, que esta visita se dio en el marco de las actividades surgidas a partir del hermanamiento entre la ciudad de Villa María y la localidad de Trebisacce, por lo que el Jefe del Cuartel de esa ciudad, Crio. My. Gustavo Nicola, acompañó a los visitantes en su paso por Córdoba.

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar