Aspirantes de nuestra Federación en el

Los futuros B.V. de nuestro país, compartieron 3 jornadas de Camaradería

Aproximadamente 80 aspirantes de los cuarteles de Ucacha, Saturnino María Laspiur, Río Segundo, Carnerillo, Alejo Ledesma, Villa de las Rosas, Alicia, Oncativo, Villa Dolores, Sampacho y Dalmacio Vélez, representaron a nuestra Federación junto a más de 1800 niños y jóvenes del resto del país, en el "14° Encuentro Nacional de Cadetes", que se realizó en Benavídez, Provincia de Buenos Aires, del viernes 17 al domingo 19 de febrero.

Este evento, tuvo como objetivo, promover la camaradería, desarrollar y consolidar el trabajo en equipo, el esfuerzo y la responsabilidad, a través de  juegos y actividades bomberiles para quienes serán los futuros Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Tras la llegada y concentración de los participantes durante la jornada del viernes, en las primeras horas del día sábado, se realizó la formación y el izamiento de la bandera nacional, para dar luego las indicaciones sobre las diferentes prácticas operativas  de toda la jornada.

En diferentes sectores del predio, se ubicaron las estaciones de cada departamento. El nivel menor jugó al fútbol y al voley, en la cancha principal del predio. En otro sector, los instructores del Departamento Rescate con Cuerdas, explicaron  sus diferentes ejercicios, mientras que el Departamento Incendios Forestales, instruyó en el uso y manejo de las herramientas a la hora de combatir incendios.

Por la tarde, el Departamento Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, desarrolló una exposición teórica para luego ponerla en práctica.

Los Departamentos Rescate Vehicular y Socorrismo, coordinaron el  rescate de una víctima en un vehículo. Además, los aspirantes mayores realizaron actividades relacionadas a las diferentes técnicas de extinción y búsqueda en Incendios Estructurales, a cargo de ese departamento.

Por su parte,el Departamento Materiales Peligrosos, organizó diversas actividades utilizando pictogramas y la guía CIQUIME, para la identificación de un material peligroso.

Al terminar la tarde, los participantes de las distintas delegaciones, finalizaban sus actividades e intercambian recordatorios, para comenzar a prepararse para la cena y el baile de Camaradería.

En la mañana del domingo se llevó a cabo el gran desfile de las delegaciones provinciales por las calles de la ciudad de Benavídez, presidido por autoridades del Consejo Nacional, de la ANB y de las Federaciones participantes, acompañados por familiares y vecinos de la zona, quienes aplaudían con orgullo, el paso de los futuros Bomberos Voluntarios.

Así concluyeron tres días de camaradería y formación, en la que los aspirantes de nuestra Federación, junto a sus compañeros de las Instituciones de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, compartieron experiencias y conocimientos inolvidables, en sus primeros pasos de la vida Bomberil.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES