Convenio Internacional entre nuestra Federación y Fundación Pau Costa
 

Las autoridades lo presentaron formalmente en nuestra Federación

Por la mañana del lunes 27 de marzo, nuestra Federación, recibió a los representantes máximos de la Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre. En este marco, el Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio My. B.V. Marcelo Iglesias, refrendaron con el Presidente Marc Castellnou y el encargado de Dirección Técnica Jordi Vendrell, de la Fundación Pau Costa, la firma del Convenio de Capacitación y Certificación en Incendios Forestales “Formación de Formadores”.

Asistieron a esta presentación, las autoridades Federativas, Delegados y Coordinadores de nuestras 12 Regionales, acompañados por el Secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia. En el transcurso del acto, las autoridades expusieron y compartieron los alcances de este Convenio, conocimientos y experiencias.

Al mismo tiempo, se destacó que la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, es la Primera en nuestro país, en firmar este Convenio, destinado a nuestra Brigada Naranja, con la Fundación de Barcelona Pau Costa, líder en el mundo desde 2011, en la prevención, gestión de los incendios forestales, investigación y capacitación sobre ecología del fuego.(http://www.paucostafoundation.org/la_fundacio_que_es.php)

Es importante destacar, que este nuevo logro  permitirá la capacitación y certificación de nuestros Bomberos Voluntarios bajo los estándares de:

-Estudio y desarrollo de conocimientos, técnicas y herramientas para la gestión y actuación ante los incendios forestales.

-Difusión del concepto de prevención de los incendios, cambiando el antiguo paradigma del comportamiento reactivo.

-Una visión global y sinérgica, para coordinar, intercambiar y transferir conocimientos en los campos de la investigación y difusión sobre la ecología del fuego, causas y comportamientos de incendios forestales, para obtener la máxima excelencia en los resultados.

Autoridades de Pau Costa recorrieron los Valles Provinciales

Por otra parte, los representantes de la Fundación Pau Costa, recorrieron durante su estadía, los Valles de las Sierras cordobesas, acompañados por autoridades Federativas, para relevar personalmente, las principales características topográficas y los antecedentes de incendios de cada zona.

Los principales medios de prensa cordobeses difundieron esta noticia:

http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=862

http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=863

http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=865

 

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar