Nuestra Federación firmó Convenio de Prácticas Académicas con la U.N.C.

Alumnos de la Facultad de Psicología realizan sus Tesis guiados por el equipo de FASME

Con la firma del Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Lic. Germán Ternavasio y la Decana de la Facultad  de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Claudia Torcomian, quedó  formalizado, el viernes 19 de mayo, el Convenio específico de colaboración para la realización de prácticas Académicas entre nuestra Federación y esa Casa de Altos Estudios.

De este modo, el Departamento de Psicología de la Emergencia de nuestro Centro de Capacitación y Programación, generará a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.C., la oportunidad de que nuestro sistema de Bomberos Voluntarios, se constituya en sede de estudio, para que los alumnos tesistas de la Licenciatura en Psicología, realicen sus trabajos de finales.

En ese sentido, guiados por Psicólogos y Agentes Bomberos FASMES, tres tesistas, comenzarán a partir del 24 de mayo hasta el mes de octubre, esta Práctica Pre-Profesionalizante, como actividad piloto de 10 horas semanales. En esta instancia, trabajarán desde el área Salud, sobre la sistematización de tres dimensiones propuestas como ámbitos de investigación por parte de nuestro Departamento: Intervención, Auto Cuidado y Liderazgo.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bialet Massé, será el primer cuartel donde se llevará a cabo esta experiencia, que contará con tutores y supervisores del Departamento Psicología de la Emergencia y responsables académicos de la mencionada Facultad. Las Tesis finales, serán entregadas como material bibliográfico de consulta, a nuestra Federación y a la Institución en estudio.

Esta primera etapa del Convenio, se continuará ampliando al resto de cuarteles y tesistas, para fortalecer el área de Investigación de nuestro Departamento. De esta manera, se facilita el desarrollo de competencias y la interacción teórico-práctica, que permiten continuar profesionalizando nuestro Sistema Bomberil.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES