Trabajamos para Certificar la Educación Superior de nuestros Bomberos

El Ministerio de Educación y nuestra Federación, analizan el proceso de articulación

El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Lic. Germán Ternavasio y el Director del C.C.P. Crio. My. Marcelo Iglesias, fueron recibidos en audiencia, por el Ministro de Educación de la Provincia, Prof. Walter Grahovac y los Profesores Carlos Brene y Domingo Aríngoli, de su equipo técnico, junto a las autoridades de nuestra Federación y del SiReLyF, el pasado 24 de mayo.

Luego de informar sobre la apertura del Plan FES, a través del cual nuestros Bomberos Voluntarios han comenzado el cursado de sus Estudios Secundarios, se elevó al Señor Ministro, la propuesta para certificar los 3 niveles implementados por nuestro Centro de Capacitación, y de este modo hacer posible su articulación con estudios de Nivel Terciario, orientados a la Carrera de Higiene y Seguridad.

Como respuesta a esta solicitud, desde el Ministerio se definió la conformación de una comisión de trabajo entre la parte técnica de esa área de gobierno y nuestra Federación, que tendrá como objetivo presentar en una próxima reunión, los resultados logrados hasta ese momento.

De este modo, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, continúa trabajando para el cumplimiento de nuevas metas: Certificar la Educación de Nivel Superior de nuestro Sistema Bomberil.