Nuestra Federación en los 133° Años de Bomberos Voluntarios

Nuestra Delegación Naranja se destacó en Bomberos Unidos por la Paz

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba,  representada por su Presidente, Lic. Germán Ternavasio, participó en la celebración por el 133  Aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario, que congregó a todas las Federaciones de nuestro país, en el evento “Bomberos Unidos por la Paz”, el sábado 10 de junio en el Rosedal de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Este acto,  contó con la presencia de la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes Lic. Emilio Renda, el Presidente y demás autoridades del Consejo Nacional y de la ANB. Desde nuestra Federación también fueron parte de este acto, el Director Nacional de CUO, Crio. My. B.V. Gustavo Nicola, el Delegado de la Regional 2, Sr. Juan Orazzi,  el Jefe del Departamento ByR K9, acompañado por un binomio de la Regional 2, el Jefe y personal del Departamento de Incendios Forestales, de los Departamentos de Rescate Acuático y de Comunicaciones.

En este marco, nuestra Delegación, una de las más numerosa y representativas, conformada por 100 Bomberos Voluntarios, se destacó en todo el desarrollo del evento, luciendo el simbólico uniforme naranja, que identifica su reconocida y prestigiosa trayectoria.

Además de la formación y caravana, fueron parte de esta celebración, exhibiciones y demostraciones, donde nuestra Federación también tuvo su lugar de relevancia, con la muestra del  Camión de Comando de Incidentes, la Camioneta de la Federación, el Carro del Departamento Rescate Acuático y el Gomón perteneciente a Bomberos Voluntarios de Embalse.

Una vez más, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, demostró con orgullo su capacidad, profesionalismo y nivel de equipamiento, que a diario pone al servicio de la sociedad para asistir sus múltiples situaciones de emergencia.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES