REGIONAL

Secretario:

Tesorero:

La Historia de Nuestro Cuartel

Nuestra historia comienza un 27 de marzo de 1980, donde varios vecinos de nuestra localidad se reúnen en el edificio municipal, invitado entonces por el intendente Dr. Juan Sánchez, quien por decreto  Nº 270 resuelve formar el cuerpo de Bomberos Voluntarios y en esa oportunidad se elige  una comisión de carácter provisoria.

Esta comisión provisoria se formo para redactar los estatutos sociales por lo que se regiría la misma y convocar a asamblea general para elecciones de autoridades y aprobación de la misma.

Entonces el cuerpo de Bomberos Voluntarios celebra su aniversario el 23 de Mayo, y eso responde que justamente ese día de 1980, quedaría constituida la primera comisión.

El 15 de julio de 1980 se formo el primer cuerpo de aspirante a bomberos.

El día 29 de julio de 1980 la señora Lucia de Martellono sede gratuitamente el salón ubicado en la calle Vélez Sarsfield para ser utilizado como cuartel de Bomberos Voluntarios. Donde luego la comisión en el año 15 de julio de 1981 la comisión resuelve la compra del predio donde funciona nuestra sociedad por ofrecimiento de su dueña la señora Lucia Martellono.

La operación se realiza en la suma de $37.500.00 dinero recaudado por medio de rifas, carreras de caballos, aporte de los socios y subsidios provinciales.

El 6 de Agosto 1981, los bomberos voluntarios de Ballesteros tendrían su Bautismo de fuego. El primer incendio atacado y reducido por nuestro cuerpo activo. Se produjo un incendio en la plantación de eucaliptos.

En esos tiempos nuestros héroes contaban solo con los vehículos que le prestaban el municipio y sus autos particulares.

El primer vehículo que tuvieron nuestro bomberos fue un Chevrolet modelo 1940, que fue entregado por el municipio de esta localidad.

El 14 de Octubre de 1981 con éxitos finalizaron las gestiones con vialidad provincial, donde fueron citados para hacerle entrega de dos unidades, una Estanciera modelo 1968 con motor Tornado y otra, marca Dodge modelo 1964 con cisterna.

El día 25 de octubre de 1981 con invitación de autoridades y pueblo en general se inaugura el cuartel y la sirena montada sobre una torre de 15 Mts.

El 6 de Abril de 1983 se construye la secretaria dentro del cuartel y se compra elementos de luchas contra incendios y para el trabajo de en accidentes.

El 5 de Octubre de 1983 se construyen dentro del cuartel dos habitaciones para ser utilizado como cocina y baño con duchas con sus respectivas instalaciones.

El 10 de Abril de 1985 se gestiona ante vialidad provincial un vehículo marca Baquiano 1000 IKA que fue acondicionado adaptado y equipado para accidente de ruta.

El 3 de Mayo de 1994 Se realiza la compra de una nueva unidad marca Ford Ecoline 150 importada modelo 1987, para ser utilizada como trasporte de tropa.

El día 14 de Octubre de 1997 se compra una camioneta Ford 350, para equiparlo como unidad de ataque rápido, siendo útil tanto para incendio como para accidentes.

El 13 de Junio del 2000 se adquiere una Renault Trafic, para ser utilizada como trasporte de personal y equipada con elementos de lucha contra incendio y accidentes.

El 9 de julio del 2004 el municipio de Ballesteros lo hace entrega de dos unidades, un Mercedes Benz 1114 modelo 1982, que se utilizara  para abastecimiento y Ford Sierra modelo 1991 que se utilizara para como utilitario.

A fines del 2005 se termino las obras de la nueva secretaria, que esta ubicada en el 1º piso del cuartel, como también la sala de comunicaciones.

A fines del 2007 el Plan Provincial del manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba, nos hace entrega de una Ford Ranger 0Km.

La comisión directiva de la Institución en el año realizo varias compras tanto como para la lucha contra incendios como para accidentes.

En el año 2014 se adquirieron tres unidades de las cuales dos son de origen importado y la ultima un pick – up Toyota Hilux 0 km

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: