REGIONAL

GARCIA, YANINA AGUEDA

Tesorero:
ORTIZ RODRIGUEZ, MARIA DEL LUJAN

A mediados de 1985 en nuestra creciente comunidad de Villa del Dique, obligados por las condiciones naturales sumada quizás a alguna irresponsabilidad del hombre, un noble grupo de personas, la mayoría de familias fundadoras impulsados principalmente porLópez Carlos y Escole Ricardo, comienzan a reunirse en instalaciones de la Municipalidad dando origen a lo que seria el primer cuartel de Bomberos Voluntarios. En ese momento tenían una amplia jurisdicción y no disponía de móviles ni herramientas, solo aquellas que  las personas particulares ponían a disposición ante un siniestro, y en este sentido cabe agradecer la colaboracion deDon Vogel quien puso a dispocision su vehículo, asi como el Sr. Torres Vicente que tambien ofrecia su camioneta. Menos de un año después en Junio de 1986 se conforma oficialmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Dique. Algunos de los nombres que podemos rescatar de aquella época son: Como primer jefe de Bomberos el Sr. Nelson Jiménez, junto a un equipo conformado en parte por; Otaño, Becerra Pino, Becerra José, Ricardo Gero, Molina, Murua, Peralta Juan, Noel, Peralta, Rodríguez y empleados municipales. La Comisión Directiva estaba conformada por López como primer Presidente junto a Navarro Pedro, Díaz Rubén, Cabelleira Leonor. Un año mas tarde en 1987 la Municipalidad cede a los Bomberos el galpón de la calle Pilcomayo que es donde se encuentra emplazado hoy el cuartel. El primer móvil con el que se contó fue un Rastrojero doble cabina el cual viajo incluso hasta Santiago del Estero a asistir en un gran siniestro. Ya desde el comienzo se contaba con el servicio de telefonía pero en el año 1992 se incorporaron las primeras radios UHF. Así año tras año nuestro cuerpo activo junto con la Comisión Directiva trabaja incansablemente para brindar seguridad a nuestra comunidad.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: